Health Information Center

PUNS – INFORMACIÓN BÁSICA

PUNS – INFORMACIÓN BÁSICA

Centro de Información & Educación de Salud Familia a Familia de El Arca de Illinois

␣ PUNS significa Priorización de la Urgencia de Necesidad de Servicios. ␣ PUNS es una lista de personas del Estado de Illinois, que padecen discapacidades

para el desarrollo y necesitan servicios.

 

␣ PUNS es para toda persona que pueda necesitar ayuda del gobierno para pagar por servicios para discapacidades para el desarrollo, ahora o en el futuro.

 

␣ PUNS es el primer paso para obtener servicios en Illinois. Si usted no está en la lista PUNS, usted no está en la lista de espera por servicios en el estado.

 

␣ Para inscribirse en la lista de PUNS, usted necesita hacer una cita para entrevistarse con un Evaluador para la Pre-Admisión. Estos evaluadores le harán preguntas sobre usted y sus necesidades. Estas preguntas son parte del sondeo para la PUNS. Todos los evaluadores trabajan para Agencias de Coordinación de Servicios Independientes, o ISC’s por sus siglas en inglés. Para ser inscrito en la lista de PUNS, usted debe padecer una discapacidad para el desarrollo. Si usted no sabe si tiene una discapacidad para el desarrollo, el evaluador podrá ayudarlo.

 

␣ Para encontrar su Agencia de Coordinación de Servicios, (ISC), puede llamar a Illinois Life Span al 1-800-588-7002. También puede llamar al Departamento de Servicios Humanos DHS al 1-888-00-PLANS.

 

␣ Habiendo concluido el sondeo de PUNS, usted estará inscrito en la lista. Esto no quiere decir que usted recibirá los servicios que necesita. Esto significa únicamente que usted ha dado el primer paso.

 

␣ Algunos de los servicios que las personas pueden necesitar son:

 

• Apoyos en el Hogar • Relevo para el Cuidado • Entrenadores para empleo • Hogares de Grupo • Y muchos otros

 

␣ No hay suficiente dinero para darle a todos en Illinois los servicios que necesitan. En la actualidad hay muchas personas trabajando para encontrar una manera justa para decidir a quién se le suministran los servicios.

 

␣ No se olvide de actualizar su formulario de PUNS anualmente. Únicamente las personas (familias) que han completado el formulario de PUNS – y lo mantienen actualizado- tienen chance de ser “elegidos” para recibir servicios.

 

␣ Si tiene preguntas o necesita ayuda, puede llamar a Illinois Life Span al 1-800-588- 7002 o visitar la página Web: www.illinoislifespan.orq

 

␣ Si desea mayor información sobre PUNS o Servicios Basados en el Hogar, diríjase a la página de la Red de Apoyo Familiar: www.familysupportnetwork.orq

2/8/09 Centro de Información & Educación de Salud Familia a Familia de El Arca de Illinois